PostgreSQL es una herramienta libre de gestión de bases de datos relacionales que destaca por su robustez, escalabilidad y cumplimiento de los estándares SQL, contando con versiones para una amplia gama de sistemas operativos, entre ellos: Linux, Windows, Mac OS X, Solaris, BSD, Tru64 entre otros.
Entre algunas de sus características más importantes está el hecho de poseer una alta concurrencia, de forma que el acceso a tablas que están modificándose por otros usuarios no tenga cortes.
Posee soporte para una gran cantidad de tipos nativos, permite trabajar con claves foráneas y triggers. Además, PostgreSQL soporta ACID, o lo que es lo mismo, la realización de transacciones seguras; también, vistas, uniones, procedimientos almacenados, etcétera.
Incluye la mayor parte de los tipos de datos especificados en los estándares , como: entero, numérico, booleano, char, varchar, fecha, interval o timestamp.
Otras características interesantes de PostgreSQL son las siguientes:
-Copias de seguridad en línea.
-Replicación asíncrona.
-Transacciones anidadas.
-Optimizador de consultas.
Si te interesan las cifras, debes saber que en PostgreSQL el tamaño máximo de la base de datos es ilimitado; el de una tabla asciende a 32 TB, el de una fila a 1.6 TB y el de un campo de datos a 1 GB; el número de filas en una tabla es ilimtado, pero no el de columnas, que oscila entre 250 y 1600 columnas por tabla. El número de índices por tabla es también ilimitado.
Comentarios
Parece que el elefante probablemente no está interesado en las bases de datos